domingo, 30 de agosto de 2015

La combinación perfecta: Masaje Hindú, Sueco, Reflexología y Yoga.

La Secuencia del Masaje Infantil propuesta por la Asociación Internacional de Masaje Infantil, procede de cuatro fuentes principales: El masaje hindú, el masaje sueco, el yoga y la reflexología.
A continuación veremos en qué consiste cada uno de ellos para entender por qué es tan importante que estén incluidos dentro de la rutina.

El Masaje Hindú, también conocido con el nombre de Shantala, tiene como objetivo ayudar a los padres a establecer un vínculo cercano con el bebé, favoreciendo la comunicación no verbal, colaborando también con el desarrollo sensorio motriz.  



El Masaje Sueco,  está destinado a aliviar tensiones y relajar las articulaciones. Favorece la circulación sanguínea y la linfática, ayudando al cuerpo a encontrar su equilibrio natural.




El Yoga, estimula la energía vital, devolviendo al cuerpo el equilibrio y la armonía. Colabora con la relajación, armonizando las principales funciones fisiológicas. 



La reflexología, ayuda a reducir la tensión, el estrés, mejorando los patrones del sueño. Alivia tensiones gastrointestinales, espasmos, cólicos y estreñimiento.




La Asoc. Internacional de Masaje infantil combina estas cuatro antiguas disciplinas, creando una secuencia única que posee varios beneficios, teniendo siempre como objetivo, promover el contacto nutritivo de padres a bebés.

El Taller de Masaje Infantil de Pequeño Mundo transmite a los padres la Secuencia de la IAIM, que colabora con el apego seguro, el contacto nutritivo y enriquecedor.  

Gracias por leerme,

Yanina Benasus 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario