Masaje Infantil



Un poco de Historia

En muchas culturas, dar masajes a los bebes es un arte transmitido de generación en generación. 

Los orígenes del Masaje Infantil proceden de cuatro fuentes principales: El masaje hindú, el masaje sueco, el yoga y la reflexología. Vimala McClure (Fundadora de La Asoc. Internacional de Masaje Infantil), combinó e integro en una hermosa y sencilla secuencia, sus experiencias sobre los efectos positivos de estos masajes. 



Los movimientos hindúes y suecos, se complementa unos a otros perfectamente. Los movimientos hindúes van hacia las extremidades para aliviar las tensiones, mientras que los movimientos suecos estimulan la circulación de la sangre hacia el corazón. Por otra parte, la reflexología es la práctica de estimular puntos específicos sobre los pies, manos, nariz u orejas, y se basa en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto benéfico en un órgano situado en otro lugar del cuerpo. 







La Asociación Internacional de Masaje Infantil fue fundada en el año 1976 por Vimala McClure y tiene como propósito el promover el tacto nutritivo y la comunicación a través de la formación, educación y la investigación, para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo. 

Actualmente la Asociación cuenta con 60 sedes en países diferentes, en Argentina encontramos la Asociación Argentina de Masaje Infantil, en donde yo realicé mi formación para ser Educadora/ Instructora de Masaje Infantil. 



Podes encontrar más información en: 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario